viernes, 9 de febrero de 2018

TAREA

Hola niños grado 101, con ayuda de los papitos hacer el siguiente ejercicio en el cuaderno ferrocarril para presentar el día lunes, los papas colocan la muestra con rojo  y el niño hace la plana con lápiz negro, la muestra se hace en el renglón de la mitad el que esta más oscuro. + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  
Ver el video de las vocales.
Lunes cuaderno de matemáticas, lenguaje, ciencias, sociales,  ferrocarril.
Martes cuaderno de matemáticas, lenguaje, ciencias, sociales, cartilla nacho
Miércoles  matemáticas, lenguaje, ciencias, sociales. ferrocarril.
Jueves matematicas, lenguaje, ciencias, sociales, cartilla nacho.
viernes  matemáticas, lenguaje, ciencias,  sociales  ingles y cartilla.
El block de hojas cuadriculado se deja en el colegio con las temperas, la carpeta, la plastilina, la regla y demás cuadernos se dejan en casa hasta que se avance en el proceso de lecto escritura. Por favor enviar los datos de la hoja que se envio en el cuaderno de matemáticas gracias por su colaboración.  En este blog solo se envian tareas para el grado 101 y de la profesora nibia.
En el cuaderno de lenguaje  recortar y  pegar varias a minúsculas.



viernes, 2 de febrero de 2018

TAREA

Hola niños  con ayuda de los papitos, en el cuaderno nuevo de lenguaje hacer la siguiente plana, papás por favor marcar el cuaderno y para que el niño lo identifique coloca  una vocal a en la pagina donde esta la marca. el cuaderno de matemáticas se debe identificar con un número, el de sociales con una casa, los cuadernos deben ser cosidos para que no arranquen las hojas. ver el video encima y debajo en el cuaderno nuevo de matemáticas hacer el dibujo que más le gusto de el video.
Imagen relacionada


viernes, 26 de enero de 2018

TAREA

Hola niños grado primero ver el video de lina  la conejita desobediente y hacer el dibujo en el cuaderno de tareas que ha utilizado esta semana.

GRADO PRIMERO 2018

sábado, 8 de julio de 2017

COMPRENSION DE LECTURA

Hola niños de grado tercero ir a la página de mitos y leyendas, escoger uno de la región del amazonas, hacer la lectura y un resumen en el cuaderno de lenguaje. Para presentar en la próxima clase.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Comprensión de Lectura

Hola niños del grado 501 copiar en hojas cuadriculadas el siguiente texto y realizar la acividad propuesta.
                                   EL JOVEN ERUDITO

Esta es la historia de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla alquiló una barca. Callado  y sumiso, el barquero comenzó a remar con rapidez. De repente, una bandada de aves surcó el cielo y el joven preguntó al barquero:
--Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves?
--No, señor -repuso el barquero.
--Entonces, amigo, has perdido la cuarta parte de tu vida. Pasados unos minutos, la barca se deslizó junto a unas exóticas plantas que flotaban en las aguas del río. El joven preguntó al barquero: --Dime, barquero, ¿has estudiado botánica?  --No, señor, no sé nada de plantas.
--Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida -comentó el petulante joven.
El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven preguntó:
-Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas.
Sabes, por cierto, algo de la naturaleza del agua?
--No, señor, nada sé al respecto.
No sé nada de estas aguas ni de otras.
--¡Oh, amigo! -exclamó el joven-.
De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.
Súbitamente, la barca comenzó a hacer agua. No había forma de achicar tanta agua y la barca comenzó a hundirse. El barquero preguntó al joven:
--Señor, ¿sabes nadar?
--No -repuso el joven.
 --Pues me temo, señor, que has perdido toda tu vida.

Responder falso o verdadero

V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
V        F   
Un joven tomó una barca para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla.
Este joven había estudiado muchas cosas en su vida.
El barquero no sabía tantas cosas como sabía el joven.
El joven estuvo en silencio durante toda la travesía.
Había una cosa importante que el joven no sabía.
El joven erudito también era un buen nadador.

Copiar el significado de las siguientes palabras

 
erudito
arrogante
achicar
bandada
 
rico   sabio   culto    rápido   instruido   leído  orgulloso
orgulloso   listo   soberbio   desdeñoso   engreído  grande   hinchado   chulo
mojar    sacar    acariciar    disminuir   reducir    besar
ladrones   grupo   multitud    orquesta

Hacer el dibujo del cuento.

viernes, 23 de septiembre de 2016

TAREA

Hola niños grado 501 copiar el siguiente ejercicio en hojas cuadriculadas.

sábado, 17 de septiembre de 2016

COMPRENSION DE LECTURA


Hola niños del grado 501, leer atentamente el  siguiente texto, copiar y responder   las preguntas del  1 al 6 en hojas cuadriculadas.,  hacer el dibujo del cuento, para entregar a  mi regreso.

EL PAJARO SATINADO
 Una delas formas más encantadoras del mundo para enamorar a  una hembra, aplica el pájaro australiano satinado o de enramada. No es tan bello a simple vista, tiene un tamaño pequeño y un plumaje de color azul oscuro que despide un brillo metálico  cuando le da la luz. Parece que llevara un traje azul viejo y brillante, cualquiera pensaría que por la pobreza de su vestuario, ninguna hembra se fijara en él, sin embargo, este logra llamar la atención de la pajarita con un truco muy astuto, le construye una enramada o camita de ramas.
Tuve la suerte de ver como construía un pájaro satinado su nido cuando visite el zoológico con mis padres, primero escogió dos montones de hierba y con cuidado armó con ellos un círculo en el suelo. Después llevó ramitas, trozos de cuerda y pajas y las introdujo con suavidad entre la hierba, hasta crear un edificio en forma de túnel. Fue en ese momento que me di cuenta de lo que estaba haciendo: había construido su enramada, pero necesitaba decorarla. Para hacerlo, lo primero que llevo fueron dos conchas vacías de caracol, a las que siguieron el papel de aluminio de una cajetilla de cigarrillos, un pedazo de lana que había encontrado, seis piedritas de colores y un pedazo de cuerda rojiza. Pensé que quizá le gustaría tener más cosas decorativas y le lleve unas hebras de lanas de colores, unas cuantas conchas marinas  y algunos billetes de autobús.
El pajarito estaba encantado. Descendió por los alambres para quitármelo todo de los dedos y después volvió a saltos a su enramada   para ordenar las cosas. Se quedaba mirando la decoración por un rato  y después daba un salto  adelante y cambiaba un billete de autobús o una lana para dejarlos de forma que a él le parecía más artística. Cuando que do terminada la enramada, tenía un aspecto encantador y decorativo, y el pajareo se puso delante de ella, acicalándose y de vez en cuando abría una ala como para indicar orgulloso lo que acababa de hacer.
A partir de la información presentada en el primer párrafo del texto, se puede afirmar que el pájaro satinado es originario de
A  Un parque
B  Australia
C  un lugar muy pobre
D  Colombia
2  El plumaje del pájaro es de color
A  azul claro
B  azul marino
C  azul metálico
D  azul oscuro
3 Según el párrafo dos, las acciones que realiza el pájaro satinado ara conquistar a la hembra son:
A  construir y decorar la enramada
B  decorar y volar sobre los alambres
C dar saltos y acicalarse
D buscar piedritas y abrir las alas.
4  En el texto la expresión no es tan bello a simple vista,  puede ser considerada como una oración
A  admirativa
B  interrogativa
C  negativa
D  imperativa
5  Según el texto, al terminar su enramada el pájaro se siente
A  cansado
B  orgulloso
C  impresionado
D  inquieto


Cuando en el texto se resaltan las características físicas del pájaro se realiza:
A una narración
B una oración
C una descripción
D una comparación